Presentan iniciativa para prevenir suicidios

Missael Dávila
10 de Septiembre 2018, 06:34 p.m.
Presentan iniciativa para prevenir suicidios

Foto: Missael Dávila

Piden a Secretaría de Salud implementar campañas de prevención en primarias, secundarias y preparatorias

Monterrey.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local presentó una iniciativa para fomentar la prevención del suicidio.

La iniciativa es para hacer una reforma al artículo 9 de la Ley Estatal de Salud y establecer como obligación de la Secretaría de Salud la realización y promoción de programas para la prevención en escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

"Nosotros habíamos estado trabajando en esta iniciativa que es sobre todo de temas de prevención para que ya no sucedan más suicidios.

"Tenemos que tener capacitados a los maestros para que detecten el "bullying", depresión o cambio de comportamiento en los jóvenes, pues no están capacitados y ya no tenemos talleres de valores", señaló Karina Barrón, diputada de MC, durante una entrevista posterior a la sesión del pleno.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el segundo lugar en suicidios de jóvenes de 14 a 29 años y en niñas y niños de 5 a 14 años.