Presentan iniciativa para regular cibertaxis

Miranda Arias
06 de Febrero 2019, 19:23 horas.
Presentan iniciativa para regular cibertaxis

Foto: Cortesía

La bancada del PAN presenta la propuesta de reforma mediante la cual contemplan crear el Sistema de Transporte Privado de Pasajeros solicitado Vía Internet

Monterrey.- El PAN presentó una iniciativa para regular la operación de los cibertaxis a través de reformas a la Ley de Transporte.

Dicha iniciativa fue presentada por el diputado Félix Rocha este miércoles con la que se pretende poner el "piso parejo" para todos los medios de transporte privados. 

Por su parte el Coordinador de la bancada de los diputados del PAN, aseguró que en esta se plantea la creación de un Sistema de Transporte Privado de Pasajeros solicitado Vía Internet (SITRANET), en donde se prevé que se prohíba brindar el servicio directamente en la vía pública.

"No está sujeto a itinerarios, horarios, rutas o tarifas previamente establecidas por terceros ajenos a los contratantes y sus conductores tendrán prohibido dar el servicio directamente en la vía pública.

"Los vehículos no deberán ser de más de 6 años de antigüedad, tener bolsas de aire frontales, frenos ABS, aire acondicionado y cristales eléctricos, pagar derechos, cumplir con la verificación vehicular y una póliza de seguro vigente, entre otros requisitos", comentó el coordinador.

Agregó que dicha ley deberá quedar lista en este periodo.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros, aseguró que realizarán una mesa de trabajo al respecto.

En entrevista por separado, Francisco Cienfuegos, líder de la bancada del PRI, dijo que trabajarán de manera consensada.