Presentan iniciativa Voces Femeninas

Yaressi Ortega
07 de Marzo 2018, 03:56 p.m.
Presentan iniciativa Voces Femeninas

Foto: Yaressi Ortega

Integrantes de Voces Femeninas entregaron dos iniciativas al Congreso del Estado en las que proponen el vagón rosa y el uso de credencial para el transporte

Monterrey.- Argumentando que la mala distribución de pasajeros, acoso sexual y una ley obsoleta en el transporte generan problemas de salud, integrantes de Voces Femeninas de México entregaron dos iniciativas a estas leyes en el Congreso del Estado.

Mónica Hernández fundadora de dicha asociación señaló que en el tema de salud buscan adicionar dos fracciones a la ley esto debido al incremento de violencia y acoso sexual de un 63 por ciento en cuatro años en los vagones del metro. 

"Aquí en Monterrey usar el transporte público, metro o ecovía, como nos han hecho saber causa problemas de salud, la mala distribución de pasajeros y el acoso sexual que venimos queriendo que se erradique genera problemas por lo que pedimos modificar el artículo 4 en la Ley del Estado.

"En la ley de transporte estamos haciendo 37 modificaciones porque es una ley obsoleta machista y está hecha solo para hombres", afirmó Hernández. 

Dentro de las modificaciones a la ley de transporte proponen el uso del vagón exclusivo el cual arranca este jueves, así como el uso de la credencial gigante para uber, taxis y todo tipo de transporte y la credencial gigante para el transporte urbano como se ha implementado desde hace 20 años en la ciudad de México. 

Además de estas propuestas Hernández señaló que también irán contra los acosadores y acosadoras en el transporte, acoso laboral y acoso docente.  

"No podemos seguir viviendo en una ciudad donde cualquier transporte que usemos sabemos las mujeres que algo nos puede pasar, Voces Femeninas de México se respalda en las leyes para hacer valer nuestros derechos, vamos también contra las mujeres acosadoras, no queremos mujeres acosando en el metro o camión a ningún hombre.

"Después vamos a implementar el acoso laboral y el acoso docente, también es parejo, la ley es para todos los seres humanos del país y la noticia para los acosadores y acosadoras es que ya va a ser ley e irán a la cárcel, tenemos derecho a transitar sin que nadie nos toque sin nuestro permiso", aseguró Hernández.