Presentan libro de Los Barón de Apodaca

Uriel Vélez
23 de Noviembre 2018, 00:10 a.m.
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez

Lleva por título ´Y por esa Calle Vive´, escrito por el cronista Ramiro Estrada Sánchez

Monterrey.- Ser una de las agrupaciones más reconocidas de la música norteña no es suficiente para Los Barón de Apodaca quienes ahora plasmaron sus historias en un libro llamado "Y por esa Calle Vive", escrito por el cronista Ramiro Estrada Sánchez.

La presentación del libro fue en medio de dos festejos: por un lado el 40 aniversario de la agrupación norteña que vio la luz en 1978 y por otro la celebración que enmarca el 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En ese ambiente de fiesta, familia, amigos, de distintas autoridades de la UANL y del municipio de Apodaca se dieron cita en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario quienes luego de la presentación del libro disfrutaron de la música de la agrupación apodaquense.

Un emotivo discurso por parte de Ubaldo Suárez, vocalista de Los Barón de Apodaca, conmovió al auditorio al reconocer que el camino de la agrupación no ha sido fácil por los altibajos propios de una carrera musical.

Aprovechó para dedicar todas las próximas presentaciones de la agrupación a Don Ramiro Estrada, autor del libro quien falleció recientemente.

"Se dice fácil pero en realidad 40 años no es tan fácil, hemos tenido de todo, buenas y malas pero hemos sido una agrupación muy agradecida con Dios. En realidad yo solo estudié hasta la primaria pero cuando trato de decir algo lo hago de corazón", dijo.

A la presentación del libro, el cual puede ser conseguido en librerías universitarias, acudió el alcalde de Apodaca, Cesar Garza y también asistió Raymundo Flores, ex edil de ese mismo municipio.