Presentarán "El Barbero de Sevilla" en Mty

Julia Cuevas
07 de Noviembre 2018, 00:31 a.m.
Presentarán "El Barbero de Sevilla" en Mty

Foto: Cortesía

En conmemoración por 150 aniversario luctuoso del italiano Gioachino Rossini, el viernes 9 y domingo 11 de noviembre estará en el Teatro de la Ciudad

Monterrey.- La mágica opera de El Barbero de Sevilla pronto se hará presente en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

El clásico será presentado en conmemoración del 150 aniversario luctuoso de su autor, el italiano Gioachino Rossini, el viernes 9 y domingo 11 de noviembre.

Esta es una co-producción del Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE), Ópera de Nuevo León, Secretaría de Cultura Federal y el Festival Internacional de Santa Lucía.

"Este es un proyecto en el que estamos convencidos que los cantantes de Nuevo León tienen un lugar importante en la narrativa operística del país y, en contraparte, que Nuevo León es un estado para el talento nacional", explicó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

"En Ópera de Nuevo León somos muy rigurosos desde el punto de vista musical, utilizando las partituras originales de los compositores, y esta no ha sido la excepción, por lo que tendremos una orquestación bellísima y nítida con sus rasgos camerísticos", expresó.

Los precios de los boletos van desde los 50 pesos en Entrada General y ya están a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del teatro, abiertas en horario de las 12:00 a las 20:00 horas.

"Con el extraordinario talento en la producción, dirección y elenco, tendremos una experiencia excepcional", expresó por su parte Lorenia Canavati, presidenta del Patronato Festival Internacional Santa Lucía.

El clásico de la ópera, que se encuentra entre los 10 títulos más representados en el mundo,  tendrá a José Areán como director concertador; Rafael Blásquez en la producción; Ivet Pérez Mazón en la dirección de escena; Rogelio Riojas-Nolasco como coach vocal y Lucia Torres como pianista repasadora.

"Estoy muy contento de estar en ésta, que es una de las óperas favoritas del público porque es un chispazo de luz continuo que derrocha alegría, júbilo y con toque cómico", manifestó José Areán.

"Si bien las voces mexicanas son idóneas para este compositor, significa un gran reto y aquí tenemos un elenco excepcional", aseveró.

El elenco lo conforman Oscar Martínez (Fígaro); Linda Gutiérrez (Rosina); Edgar Villalva (Conde de Almaviva); Rafael Blásquez (Don Basilio); Josué Cerón (Don Bartolo); Myrthala Bray Rodríguez (Berta); y Pavel Alarcón (Fiorello).

El Barbero de Sevilla es una ópera en dos actos en la que se narran los enredos del Conde de Almaviva por consolidar su amor con Rosina, joven huérfana que tiene como tutor al doctor Bartolo, quien, para quedarse con la dote de la muchacha, pretende casarse con ella.

Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del ingenioso Fígaro, barbero de la ciudad quien, con una serie de enredos, busca engañar al tutor para unir en feliz matrimonio a los enamorados.