Presentarán hechos paranormales en Monterrey

Gabriela Dimas
03 de Noviembre 2018, 04:41 p.m.
Presentarán hechos paranormales en Monterrey

Celebran este domingo la "Expo Paranormal y Ovni" en el Escena de Monterrey,

Monterrey.- Este fin de semana los regios serán invadidos con temas y narraciones sobre el mundo del misterio, el más allá y del fenómeno Ovni.

La "Expo Paranormal y Ovni" se celebra mañana domingo en el Escena de Monterrey, y un grupo de conocedores de esos temas está preparado para exponer al público regio sus experiencias profesionales

Los ponentes presentaron el evento este sábado y coincidieron en que Nuevo León es un sitio en donde históricamente se han registrado hechos sin explicación racional o científica alguna.

Un ejemplo se remonta al año de 1859, cuando se registraron avistamientos de "una lumbre grande" al norte del estado y que se presentó en cuatro ocasiones más. Este suceso incluso quedó inscrito en el acta de fundación del municipio de Lampazos,

"En 1821 (este municipio) tenía menos de dos mil habitantes, lo único destacable que he encontrado de Lampazos es que tiene la mayor cantidad de personas ilustres que Nuevo León le ha dado a la historia, trece hombres y una mujer, casi todos nacieron en ese siglo", señaló el investigador Jerónimo Flores.

Por su parte, el youtuber Yohanan Díaz recordó que al tratarse de una entidad fronteriza, el gobierno neoleonés entregó información en la década de los sesentas al de Estados Unidos sobre sucesos relacionados con tecnología sin identificar, en plena discordia entre el país vecino y Rusia por llegar a la luna.

"De México mandaron tres casos y uno es de aquí, estos eran de los estados con más registro de Ovnis. No es que le hayan dado seguimiento a los extraterrestres, sino que se pensaba que Rusia podía atacar a través de la frontera, por eso buscaban todo lo que volara y que no pudieran identificar", explicó Diaz.

En esta Expo Paranormal y Ovni no se limitarán a las historias regionales, ya que ofrecerán una amplia variedad de anécdotas e indagatorias.

Con respecto a los escépticos los invitaron a realizar un análisis profundo, pues aseguraron que "entre creer y no creer no hay diferencia".