Presentarán iniciativas sobre tema ambiental

Uriel Vélez
07 de Febrero 2019, 14:48 horas.
Presentarán iniciativas sobre tema ambiental

Foto: Uriel Vélez

En 15 días se informará cuáles serán las que se presentarán como iniciativa en la Cámara de Diputados

San Pedro.-  Las propuestas de activistas y empresarios locales que buscan combatir la contaminación ambiental, podrán ser transformadas en iniciativas de ley en el Congreso Local.

Así lo informó el diputado local del PAN, Luis Susarrey al terminar un foro con habitantes del Distrito 18 que comprende San Pedro y Santa Catarina.

Dentro de las propuestas planteadas por activistas y empresarios consiste en programas de reciclaje, regulación de emisiones contaminantes de empresas y automóviles así como de movilidad.

"De aquí nos vamos a llevar la factibilidad de las propuestas y muchas de ellas las vamos a convertir en iniciativas de Ley otras serán exhortos al Ejecutivo.

"Aquí hay talento para innovar pero a veces no lo apoyamos y se va a otras partes para desarrollar sus productos y el primer paso para mejorar es mejorar como sociedad", indicó Susarrey.

Fueron alrededor de 60 personas las que se reunieron en el Club Ejecutivo de San Pedro para formar mesas de trabajo a fin de exponer problemáticas relacionadas con la contaminación ambiental.

Después de analizar cada una de las propuestas, el diputado panista indicó que en 15 días informará cuáles serán las que presentará como iniciativa en la Cámara de Diputados.