Presentarán "La Niña Malcriada" de Jean Dauberval

Vianca Treviño
03 de Abril 2018, 10:39 p.m.
Presentarán "La Niña Malcriada" de Jean Dauberval

Foto: Dante Cabrera

Ballet de Monterrey mostrará la obra del 27 al 29 de abril en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Monterrey.- Con motivo de incentivar la convivencia familiar por primera vez el Ballet de Monterrey presentará "La Fille Mal Gardée" (La Niña Malcriada).

Del 27 al 29 de abril las funciones se llevarán a cabo en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La temporada didáctica estará centrada en la danza clásica estrenada en 1789, la cual fue creada en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval. Sin embargo, se utilizará la coreografía de Alicia Alonso.

La trama de la historia se lleva a la Viuda Simone (Guillermo Villafuerte), quien es una terrateniente y su hija Lisset (Valeria Alavez), quien comienza un romance con un campesino llamado Colín (Jonhal Fernández).

"Ella (Lisset) es una niña muy alegre y enamorada que adora a su madre pero tiene mucha dificultad al asumir con su carácter y los planes que tiene para ella porque su deseo es estar con el muchacho que ella ama pero tiene que luchar con astucia por el amor", dijo Valeria Alavez, quien será la bailarina principal de la puesta.

José Manuel Carreño, director artístico del Ballet de Monterrey señaló que durante 56 minutos la madre de Lisset tratará de impedir un desenlace romántico.

Villafuerte comentó que "Usualmente los personajes chuscos son de carácter fuerte y por ello lo interpretan hombres porque es un poco más grotesco y tiende a dar un poco más de risa que un hombre interprete a una mujer".

 "Yo tengo el interés que mi hija se case con el mejor postor  y dentro del mejor postor es ahí es cuando aparece el personaje de Tomas, quien ofrece una muy buena cantidad por casar a su hijo Alain (Daynier Rivero) con mi hija", agregó.

Aunque Tomas y Simone planearán el matrimonio de sus hijos, Lisset no mostrará interés alguno por Alain.

"Su madre va a pactar el matrimonio por dinero pero son muchachos inocentes porque mi personaje se la pasa cazando mariposas y nada más. Pienso divertir a la gente con mi personaje", explicó Daynier Rivero acerca de su personaje.

Dato ABC:

Los boletos podrán ser adquiridos desde 150 hasta 500 pesos.

Funciones:

27 de abril, 20:00 horas

28 de abril, 19:00 horas

29 de abril, 18:00 horas