Presentarán niños iniciativa de ley

Dasaev Franco
14 de Noviembre 2016, 06:13 p.m.
Presentarán niños iniciativa de ley

Foto: Miguel Macías

Alumnos del Colegio Mexicano propondrán que centros comerciales tengan área verde en sus estacionamientos

Monterrey.- Niños del Colegio Mexicano pondrán una iniciativa de ley en el Congreso para obligar que los centros comerciales tengan un área verde en sus estacionamientos, indicó en rueda de prensa la directora de la institución educativa, Laura Fernández Ríos.

La actividad que se desarrollará el próximo mes de diciembre, además para acercar a los infantes al campo legislativo, tiene como objetivo enseñarlos a cuidar al planeta.

“Uno de las partes que nos interesa mucho como colegio es cuidar lo existente en el planeta. Como sociedad entendemos que al entorno le hemos hecho mucho daño y por eso decidimos presentar una iniciativa de ley en áreas verdes.

“Creo que es importante decirle a la sociedad que tenemos que hacerlo juntos y la iniciativa va también en ese sentido de decir que estamos conscientes del problema y los niños van a legislar”, expuso en el interior del campo educativo.

La actividad forma parte de los festejos del 130 aniversario de la fundación del colegio, en donde en espacio de un año se desarrollarán distintos ejercicios.

Fernández Ríos, explicó en qué consistirán las dinámicas que iniciarán el próximo 8 de diciembre y concluirán un año después.

“Las actividades iniciarán el próximo 8 de diciembre en donde se llevará a cabo una conferencia de Jesús Amaya quien es reconocido a nivel local y nacional.

“Después las actividades irán desde pláticas motivacionales para los niños, inauguración del mural alusivo al 130 aniversario, carrera de botargas, una feria, entre otras.  Todo en un lapso de un año”, especificó.

El Colegio Mexicano se inauguró en el año de 1887 y en la actualidad tiene presencia en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Jalisco.

A nivel internacional también cuentan con una institución en países como Chile, Colombia, México, Irlanda, Perú, Tanzania, Estados Unidos y Zambia.