Presentaran nuevos cargos contra Rosario Robles

Felipe Barrera Jaramillo
13 de Agosto 2019, 15:19 horas.
Presentaran nuevos cargos contra Rosario Robles

Foto: Internet

Le fueron detectados otros 105 contratos irregulares por más de 800 millones de pesos

Ciudad de México.- Luego de que Rosario Robles fue vinculada a proceso por la Estafa Maestra, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que fueron detectados otros 105 contratos irregulares por más de 800 millones de pesos, tanto en la Sedesol como la Sedatu, por lo que presentará nuevos cargos contra Rosario Robles.

Dijo además que ya solicitaron la colaboración internacional para detectar transacciones financieras de Rosario Robles en instituciones bancarias de otros países o en paraísos fiscales.

"Son 105 convenios adicionales reportados por la Auditoria Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República, y estamos en el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente. Éstos fueron los casos que nos sirvieron de base para el congelamiento de cuentas bancarias, tanto de Rosario Robles como de sus principales colaboradores", subrayó.

La madrugada de éste martes, Rosario Robles fue vinculada a proceso por el caso del desvío de más de 5 mil millones de pesos, conocido como la estafa Maestra, y le fue aplicada la prisión preventiva justificada, por lo cual fue internada en el Penal de Santa Marta Acatitla.

En torno a las declaraciones que rindió Rosario Robles de que el expresidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade tuvieron conocimiento de la "Estafa Maestra", Santiago Nieto Castillo se abstuvo de comentar si la Unidad de Inteligencia Financiera investiga sus cuentas bancarias, no que dijo sí, pero tampoco dijo que no.

Por cierto que después de que Rosario Robles ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla, se vio ingresar en Palacio Nacional a los excolaboradores de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya. Se presume que fueron a platicar con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, sobre investigaciones a funcionarios del gobierno anterior.