'Presidenciables' muestran músculo

Redacción ABC
25 de Junio 2018, 06:00 a.m.
Presidenciables muestran músculo

Foto: Especial

Acompañan más de 150 mil personas a Ricardo Anaya en su cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, mientras que Meade presume 80 mil personas en Toluca

Ciudad de México.- El Ángel de la Independencia se vistió de fiesta con los colores azul, amarillo y anaranjado para protagonizar el gran cierre de campaña del próximo Presidente de la República, Ricardo Anaya.

"Estamos a solo 7 días de lograr el cambio profundo con el que ustedes y yo soñamos", dijo en medio de porras, matracas y cornetas, con las que los entusiasmados asistentes daban sus muestras de apoyo.

A los pies del Ángel, protagonista del festejo de múltiples victorias, Ricardo Anaya reconoció al PRD por su lucha para democratizar al país, a favor de las libertades y de la justicia social, pues como ningún otro partido ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto.

"Casi 900 militantes (del PRD) entregaron su vida para que hoy podamos estar aquí reunidos, y solo en este proceso electoral, más de 20 militantes del PRD, entregaron su vida, por la causa de la democracia".

Además, agradeció a Movimiento Ciudadano por su frescura, alegría, compromiso, determinación y empuje de la Coalición, y en especial, reconoció a Dante Delgado por su lucha contra el autoritarismo y la corrupción, "un hombre que en los momentos más adversos, en los momentos de retos mayores siempre estuvo ahí", dijo.

Unidad, propone Meade en Toluca

Al hacer el cierre de campaña en el Estado de México, José Antonio Meade llamó al diálogo, la armonía y la unidad.

En el evento realizado en Toluca,  fue acompañado por gobernadores priistas, secretarios de estado, coordinadores regionales de su campaña, así como dirigentes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.

"Aquí desde Toluca decimos no a la división, no a la ocurrencia, no a la falta de experiencia", aseveró.

Meade Kuribreña señaló que México puede ser grande si trabaja en unidad y en armonía.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez, pidió a los priístas mantenerse unidos y trabajar para lograr el triunfo el 1 de julio próximo.

Gobernaré sin fantocherías: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo en esta ciudad que le da risa que el candidato al mismo puesto pero de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en un acto desesperado prometa triplicar los apoyos a los adultos mayores.

Destacó que en la Ciudad de México desde hace 16 años cuando fue titular del gobierno de aquella entidad, por ley otorgó un apoyo de mil 300 pesos al mes, cuya cantidad la duplicará en todo el país si llega a ser presidente de la república.

En el Jardín Guerrero, en el centro histórico de la capital queretana, indicó que va a moralizar la vida pública del país, al combatir la corrupción y desempeñar la función de servicio público con humildad, honestidad y con austeridad.

Al cerrar campaña en Querétaro, junto con candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como al Senado de la coalición Morena, PES y PT, reiteró que de ganar ese puesto de elección popular va a eliminar los altos salarios de los funcionarios al aplicar lo que señala el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que ningún funcionario puede ganar más que lo que recibe el presidente de la república.

Indicó que el "plan de austeridad republicana", contemplará que el presidente disminuya su salario cerca de la mitad de lo que gana actualmente el presidente, Enrique Peña Nieto, y tampoco recibirá compensaciones.

También indicó que, si gana la presidencia de la república, gobernará sin "prepotencia en el gobierno, extravagancias y fantocherías", para que el poder se ejerza desde el servicio público con honestidad y humildad.

Pide 'El Bronco' le den el voto útil

Aunque las encuestas no le favorecen, el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez, pidió que el próximo 1 de julio el "voto útil" sea a su favor.

Éste domingo Rodríguez realizó su cierre de campaña en Nuevo León acompañado de cientos de simpatizantes que acudieron a la Explanada de los Héroes, misma que lució llena.

Aunque indicó que los asistentes acudieron por su propia libertad, las calles aledañas al evento lucieron repletas de camiones y autobuses estacionados, la mayoría de las unidades con leyendas como "Bronco Presidente".

"El verdadero voto útil, ya no voten por Meade, voten por El Bronco. A los que siguen al Ricky Riquín Canallín en el país, voten por el Bronco", dijo.

Rodríguez incluso dijo que tiene más convocatoria que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

"A los que siguen a Andrés Manuel y se dieron cuenta que no junta más que un perro atropellado", comentó.

El candidato independiente reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que las firmas con las que obtuvo la candidatura no son irregulares, como lo refiere el órgano electoral.

"Aquí están los de las firmas falsas, los que usaron recursos públicos, eso dice el INE, aquí están los que van a vencer la adversidad", señaló.

Rodríguez estuvo acompañado de varios candidatos independientes que buscan cargos públicos del nivel local en las elecciones del próximo 1 de julio.

Ante los cientos de asistentes, el candidato independiente sostuvo su propuesta de "mochar" las manos a quienes se les compruebe actos de corrupción si resulta electo.