Presidenta del PRI rechaza expulsar a Peña

Redacción ABC
06 de Marzo 2019, 17:11 horas.
Presidenta del PRI rechaza expulsar a Peña

Foto: Redes Sociales

La senadora priísta agregó que aunque ella no comparte la postura, quienes deseen exiliar a Peña Nieto del partido, están en todo su derecho de proceder

Ciudad de México – El expresidente Enrique Peña Nieto sigue teniendo vigentes sus derechos como integrante del Consejo Nacional del PRI, de acuerdo con la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.

También agregó que ella no simpatiza con la idea pero que quien desee expulsarlo posee toda la libertad de acudir a las instalaciones correspondientes.

"El expresidente Peña Nieto es un priista que tiene vigente todos sus derechos políticos, es integrante del Consejo Político Nacional, junto a 750 integrantes más, con los mismos derechos y obligaciones de cualquier consejero, de cualquier priista que milita en nuestro partido.

Quienes tengan una opinión distinta es muy respetable yo no la comparto en lo personal, pero como cualquier militante puede plantear su tema ante las instancias del partido y estas instancias hagan el trámite y la desahoguen", subrayó.

Uno de los 6 aspirantes a la diligencia nacional, Ulises Ruiz, expresó su intención de proponer la expulsión del exmandatario por ser parte de la causa de la derrota en la elección federal de 2018.  

Ruiz Massieu, anunció a los medios de comunicación, que harán una solicitud formal al Instituto Federal Electoral (INE) para asistir las elecciones internas del partido a mediados del próximo mes de julio.

También agregó que así como el PRI resurgió de su derrota electoral en el 2000 para recuperar el mandato en 2012, volverán a transformar el partido para recuperar espacios políticos en las próximas elecciones.