Presidieron tres casillas, son de una familia

Missael Dávila
06 de Julio 2018, 08:48 p.m.
Presidieron tres casillas, son de una familia

Foto: Missael Dávila

Para los Ramírez López el primero de julio fue un día especial ya que participaron directamente en el proceso electoral

Monterrey.- Para la familia Ramírez López el proceso electoral trajo consigo, no solo una oportunidad de aprender, sino también de hacerlo juntos ya que madre, padre e hija fungieron como presidentes de casilla electoral en Apodaca.

 "Mi hija quería participar y pues nosotros la apoyamos y también le entramos, pero nunca pensamos que los tres quedaríamos juntos", comentó el señor Ramírez.

Ernesto y Evangelina habían sido notificados por el INE para actuar como presidentes de casilla, mientras que Diana como primera secretaria, pero al faltar un funcionario el día de la elección, tomó su lugar como presidenta. 

"En abril llegaron y nos notificaron que debido a que los tres nacimos en febrero estábamos entre los candidatos", comentó la señora Evangelina.

A pesar de que allegados les comentaban que sería un proceso largo y laborioso la familia compartió que el deseo por participar se acrecentaba conforme se acercaba la jornada electoral.

"Yo quería ser parte de este proceso y dar mi granito de arena porque sé que no todas las personas quieren" dijo Diana.

El primero de julio aseguran haberse levantado desde las 6:00 horas para transportar el material electoral e irse a dormir a la 4:00 horas del día siguiente.

"Pues nos levantamos bien temprano como casi ningún domingo lo hacemos, íbamos en el carro emocionados y llenos de paquetes electorales porque por primera vez participaríamos durante una jornada electoral" dijo la madre.

A pesar de que cada uno se encargó de una casilla diferente, las tres se encontraban ubicadas en las instalaciones de la misma escuela.

"Fue muy bonito porque normalmente llegas a tu casa y no ves a tus vecinos, pero ahí me encontré con muchos de ellos", dijo Ernesto.

La familia se encargó de recibir la capacitación, que de igual forma, pudieron tomar juntos.