Presumían internos privilegios en tutelar

Redacción ABC
05 de Octubre 2018, 10:00 a.m.
Presumían internos privilegios en tutelar

Foto: Especial

Difunden fotografías en las que se aprecia una planta de marihuana

Escobedo.-  Imágenes difundidas en redes sociales e informes del Tutelar de Menores revelaron los privilegios de los que gozaban algunos internos.

En las fotografías se aprecian a los internos con una planta de marihuana al interior de los dormitorios, así como también una bocina para escuchar música y celdas privadas para quienes supuestamente controlaban la prisión.

Una fuente cercana al caso informó que los reclusos habrían causado los disturbios del pasado miércoles tras molestarse por una revisión que se llevó a cabo en el Tutelar de Menores, ubicado en Escobedo.

Según informes policiacos, los internos que aparecen en las imágenes habrían participado en el reciente motín.

El miércoles con golpes, piedras y hasta fuego fue como protestaron los internos del Tutelar de Menores de Escobedo, tras una revisión por parte de las autoridades.

A las 11:15 horas la Secretaría de Seguridad Pública realizó un cateo para retirar objetos no permitidos entre los reclusos, lo que provocó la molestia de los mismos.

Por tercera vez en menos de un mes este centro de readaptación se ha visto involucrado en altercados que provocan la movilización de fuerzas de seguridad.

Reportan disturbios en tutelar de Escobedo