PRI está vivo: Samuel García

Redacción ABC
12 de Agosto 2018, 05:19 p.m.
PRI está vivo: Samuel García

Foto: Archivo

Con la sentencia del Tribunal, el partido consiguió dos diputaciones por el principio de sub y sobre representación

Monterrey.- Luego de que una sentencia expedida por el Tribunal Estatal Electoral con la que se le otorgaron dos diputaciones más al PRI, el senador electo Samuel García, comentó que el partido se mantiene vivo en las instituciones.

"Cómo es posible si el PRI murió en las elecciones ganando apenas dos (diputados) muy raspadas y controvertidas le den ocho. Eso quiere decir que aunque el PRI murió electoralmente está vivo en las instituciones como en la Comisión Estatal Electoral y en el Tribunal Estatal Electoral", dijo.

Además, calificó de "manoseada" la determinación del Tribunal y pidió que los magistrados sean castigados, ya que cometieron faltas administrativas.

"La sentencia está tan mal hecha es tan evidente el manoseo y la ilegalidad, que amerita inclusive faltas de responsabilidad administrativa a los dos magistrados que votaron a favor y no nos va a temblar la mano de ir a buscar la responsabilidad administrativa", dijo.

Finalmente, indicó que no se aplicó correctamente el principio de sub y sobre representación, con lo que se le restaron legisladores a la coalición Juntos Haremos Historia y se le otorgaron más al PRI.