PRI no necesita al Bronco: Marco

Elliott Ruiz
10 de Abril 2018, 04:41 p.m.
PRI no necesita al Bronco: Marco

Foto: Elliott Ruiz

Marco González aseguró que no necesitan dividir el voto con Jaime Rodríguez Calderón

Monterrey.- Marco González, coordinador priista en el Congreso Local, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no necesita dividir el voto con "El Bronco", para ganar las elecciones.

"El Bronco no le va a restar votos a nadie y el PRI no se presta a ese tipo de arreglos. (José Antonio) Meade va a ganar la elección y no necesita comparsa para eso", dijo.

Esto después de que, de manera sorpresiva, el Tribunal Electoral de la Federación aprobara la participación del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, como candidato independiente por la presidencia de la República.

Para el tricolor, las instituciones electorales no estaban preparadas para la participación de candidatos independientes en estas elecciones.

"Dejan mucho que desear todas las instituciones electorales. Se muestra claro que no hay consenso en los acuerdos, entre ellos, unos piensan una cosa, otros otra, unos no hacen nada.

"Finalmente fueron rebasadas las autoridades electorales. No estaba México preparado para candidatos independientes, porque no teníamos la estructura sólida que pudiera dar validez a todo lo que está sucediendo", argumentó.

Sin embargo, advirtió que la decisión está tomada, por lo que le deseó suerte a Rodríguez Calderón, pese a que le augura nulas posibilidades de ser presidente.

"Tenemos un candidato de Nuevo León que no va limpio a la elección, que tiene ahí sus pecados electorales, y le deseamos el mejor de los éxitos", dijo.