'PRI será una oposición firme y constructiva'

Redacción ABC
09 de Agosto 2018, 12:58 p.m.
PRI será una oposición firme y constructiva

Foto: Vía Twitter

Claudia Ruiz Massieu, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que inicia una nueva etapa en la vida institucional del partido

Ciudad de México.- Luego de la entrega de constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, mediante un comunicado el PRI dijo que serán oposición pero buscarán el beneficio de los mexicanos.

"En el PRI seremos la opción firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita.

"Seremos una oposición institucional pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que sin trasgredir nuestra Constitución beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno por rentabilidad electoral o mezquindad política", se lee en el comunicado.

Además asume su compromiso, estando conscientes del papel de las oposiciones.

"En el PRI asumimos con compromiso nuestra condición de oposición, conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y las expresiones políticas cuenten con voz y representación", se lee en el comunicado.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de su cuenta de Twitter escribió que inicia una nueva etapa para la institución.

"Saludamos la entrega de constancia de mayoría a @lopezobrador_, con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el @PRI_Nacional queremos que a México le vaya bien", escribió.