Primero muerto que traicionarles: AMLO

Redacción ABC
02 de Diciembre 2018, 00:33 a.m.
image
Foto: Especial
image
Foto: Especial
image
Foto: Especial

Realizan en el Zócalo la Ceremonia de Entrega del Bastón de Mando y dirige su primer discurso a la nación

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los mexicanos que ´primero muerto antes que traicionarles´, en lo que la Presidencia de la República denominó el primer discurso a la nación.

Ante miles de simpatizantes congregados en el Zócalo capitalino López Obrador encabezó la Ceremonia de Entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Indígenas.

"Les pido apoyo, porque reitero el compromiso de no fallarles, primero muerto que traicionarles. Pero no empecemos con ese dramatismo, mejor pensemos que por encima de todo vamos a salir bien. Actuemos con optimismo y con alegría porque tenemos la dicha enorme de vivir tiempos interesantes, estamos ante un momento especial en la historia, porque entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece y una nueva vida para nuestra gran nación",  expresó.

Por otro lado señaló que acudirá al Congreso de la Unión a entregar en persona su Informe de Gobierno. ´Pero, además, también rendiré un informe en el Zócalo de la Ciudad de México´.

"Cada año, aquí en el Zócalo voy a cumplir lo que establece la ley, rendiré un Informe en el Congreso, e iré personalmente, no lo mandaré por escrito, para dialogar con todas las fuerzas políticas, pero también, aquí, habrá un informe cada año en el Zócalo", aseguró.

Al concluir su discurso y luego de recibir el Bastón de Mando de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, López Obrador llamó a dialogar en plazas públicas y en los hogares sobre los avances del gobierno, a fin que haya transparencia y se acaben la corrupción y la impunidad.