Príncipe vende castillo ¡a 1 euro!

Redacción ABC
03 de Diciembre 2018, 07:09 p.m.
Príncipe vende castillo ¡a 1 euro!

Foto: Especial

El castillo será remodelado, pues presenta severos daños

Hannover.- El príncipe Ernst August de Hannover, primo de la Reina Isabel de Reino Unido y doña Sofía, Reina emérita de España, vendió su castillo de Marienburg por sólo un euro.

image

El castillo, ubicado en la Baja Sajonia, en Alemania, fue vendido al estado de Alemania a este precio con el objetivo de que se realicen una serie de reformas por parte del estado, mediante fondos públicos, para rehabilitar el castillo, ya que sufre severos daños en su estructura y se teme que caiga a pedazos.

Los trabajos se realizarán hasta 2020 y tendrían un costo de hasta 27 millones de euros. El Ministerio de Cultura de Hannover incluso admitió que se necesitaría mayor inversión para el castillo.

El castillo tiene 140 habitaciones repartidas en cinco pisos. Fue construido en 1857 por mandato del Rey Jorge V, quien lo obsequió a su esposa Marie como símbolo de agradecimiento en su cumpleaños número 40.

Se calcula que el costo de la construcción fue de aproximadamente 50 millones de euros.

El Rey Jorge no llegó a verlo, debido a la ceguera que padecía desde niño, su esposa vivió ahí solo cinco años, antes del exilio al que fueron sometidos en 1867.

image