Prioridad para AMLO: caso Ayotzinapa

Redacción ABC
07 de Febrero 2019, 15:11 horas.
Prioridad para AMLO: caso Ayotzinapa

Foto: Especial

El Presidente visitó Iguala para presentar el Programa Becas Bienestar

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su visita a Iguala, Guerrero, que una de las prioridades de su gobierno será conocer la verdad sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Obrador destacó que habrá protección a quien ayude a proporcionar datos sobre el caso ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

"Tenemos que saber la verdad, eso es una prioridad del nuevo gobierno, saber donde están los jóvenes de Ayotzinapa.

"Ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, donde están los jóvenes de Ayotzinapa", sostuvo al presentar las becas de bienestar en honor a los normalistas.

En el evento el Presidente refirió que desde hace tiempo hay personas encarceladas de manera injusta, acusadas por la desaparición forzada de los normalistas.

"Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes", dijo Obrador.

"Ya no queremos, no deseamos que Iguala, que este pueblo tan noble, tan trabajador de gente buena, honesta, esté vinculada con esos hechos horrendos que se dieron en esta región. Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerreo y en todo México, ese es el propósito", finalizó el tabasqueño.