Prisión preventiva a quien no dé litros completos

Redacción ABC
04 de Octubre 2019, 21:29 horas.
Prisión preventiva a quien no dé litros completos

Foto: Archivo

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este dictamen que aplicará este tipo de prisión a quienes cometan este delito

Ciudad de México.- En beneficio a los consumidores, ahora habrá sanciones más fuertes a quienes no den litros completos en las gasolineras.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este dictamen después de que se añadió un párrafo al artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el cual se específica que los imputados por este delito estarán sujetos a una prisión preventiva oficiosa.

Además se tomarán diferentes medidas que se aplicarán dependiendo del tipo de combustible vendido.

En la gasolina o diésel el castigo será para aquellos que entreguen o suministren una cantidad con diferencia desde 1.5 por ciento o menor a la cantidad registrada por los instrumentos de medición.

En el caso de gas LP o gas natural, la sanción será para quienes, con conocimiento de causa, den 3 por ciento de diferencias o menor a la cantidad registrada.

También se considerará como un delito grave a quien altere las máquinas, sistemas de medición o instalaciones o las mismas sustancias derivadas del petróleo.

En este dictamen también se reiteró que el robo de combustibles de los ductos o similares se le considerará como delito grave, así como a quien disponga de ellos.

fiiart