Procesan a 'capos' detenidos en Nuevo León

Redacción ABC
11 de Septiembre 2018, 06:06 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

´El Pelochas´ y el ´Pantera 16´ son procesados por la privación ilegal de la libertad de cinco personas en Reynosa por quienes exigían dos millones de pesos

Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fueron vinculados a proceso a Víctor Manuel "N", alias "Pantera 16", o "Comandante viento"; y Luis Alberto "N", alias "Pelochas o M28" por el delito de secuestro agravado.

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los detenidos en la privación ilegal de la libertad de cinco personas por quienes exigían dos millones de pesos para su liberación, en hechos ocurridos en Reynosa, en noviembre de 2014.

Un Juez de Control estableció la vinculación a proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, imponiéndoles prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

El 30 de agosto autoridades de Nuevo León capturaron en Monterrey a Luis Alberto Blanco Flores, alias "El Pelochas", uno de los líderes del Cártel del Golfo de Tamaulipas.

La detención se efectuó en La Rioja, al sur de la ciudad de Monterrey en alrededor de la 1:30 horas.

Para capturarlo se realizó una persecución por la avenida Eugenio Garza Sada, en la cual fue necesario el uso de armas de fuego, generando una balacera y fuerte movilización policiaca.

"El Pelochas" era buscado por las autoridades federales, incluso en Reynosa se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su detención.