'Proceso por construcción de torres continúa'

Miranda Arias
09 de Julio 2019, 19:55 horas.
Proceso por construcción de torres continúa

Foto: Luis Mendoza

Miguel Treviño advierte que si hubo irregularidades en la construcción de las torres Ysabella se aplicarán las sanciones correspondientes

San Pedro.- El municipio de San Pedro informó que continúa la inspección de las Torres Ysabella, por una presunta violación en materia de protección civil del proyecto.

Ayer suspendieron la construcción de las dos torres de 23 pisos, ubicadas en el cerro de la Loma Larga, al encontrar diferencias entre lo que se autorizó por el municipio y lo que estaban construyendo.

Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde municipal, dijo que el mobiliario ubicado en la colonia Fuentes del Valle, dijo que fueron los vecinos quienes alertaron de la situación. 

"Es una denuncia que ya tiene tiempo, de diferentes condiciones, básicamente lo que los vecinos dicen, que no se han respetado en la construcción ciertas especificaciones de protección civil que están establecidas en el proyecto y eso es lo que estamos revisando", señaló.

La suspensión temporal de la Torre Ysabella, no es la única que se ha dado, pues se ha implementado la misma medida en la zona comercial del Centrito Valle, en Halo Tower ubicada sobre la calle Río de la Plata, y otros desarrollos inmobiliarios con procesos judiciales.

image

El edil aseguró que Protección Civil municipal continuará realizando la inspección de la construcción y si lo amerita se implementarán sanciones, aunque no dio mayor detalle al respecto.

El proyecto fue autorizado desde la administración de Fernando Margáin Berlanga y su construcción por la de Mauricio Fernández.