Profeco fortalece la seguridad de productos

Redacción ABC
04 de Mayo 2018, 05:16 p.m.
Profeco fortalece la seguridad de productos

Foto: Especial

En dos días se realizaron mesas de trabajo y paneles para mejorar la calidad de productos

Estados Unidos.- La Procuraduría Federal del Consumidor participó en la IV Cumbre de Seguridad de Productos de América del Norte junto a las dependencias de Estados Unidos y Canadá.

En el evento los líderes sobre seguridad de productos expusieron iniciativas que cumplieran las prioridades de los tres gobiernos para proteger la integridad de los consumidores o compartir mensajes de alerta

Las autoridades presentes en la Cumbre fueron Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor de México, Anne Marie Buerkle, Presidenta de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, de Estados Unidos y Robert Ianiro, Viceministro de Health Canada.

El procurador de Profeco destacó que el elemento principal del evento es la cooperación de las tres naciones en beneficio de los consumidores.

“Aquí, hemos escuchado denuncias sobre productos nocivos o tentativamente nocivos para la salud, hemos escuchado propuestas de estudio. Creo que, incluso, esto es una divagación mía, se podrán asignar responsabilidades por país, y esto buscaría eficientizar los trabajos que en conjunto estamos realizando y, por supuesto, avanzar con mayor eficacia en la altísima responsabilidad que cada una de nuestras agencias tiene en su territorio.”, dijo Cerda Pérez.

Con esta reunión finaliza la visita de trabajo de Rogelio Cerda a los Estados Unidos.