Profeco interpone denuncia contra Naturgy

Felipe Barrera Jaramillo
11 de Julio 2019, 18:03 horas.
Profeco interpone denuncia contra Naturgy

Foto: Archivo

La actuación de la Profeco surge después de haber recibido 2 mil 210 quejas entre 2017 y 2019 de al menos ocho estados

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa de gas natural Naturgy,  por cobros abusivos de hasta el 300 por ciento que afectó a consumidores de Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas y Coahuila, entre otros.

La actuación de la Profeco surge después de haber recibido dos mil 210 quejas entre 2017 y 2019 de al menos ocho entidades federativas porque, en la facturación, Naturgy cobró hasta 14 servicios adicionales que no le fueron solicitados o que hayan sido aceptados expresamente por el cliente.

La dependencia señaló que la denuncia colectiva la presentó el pasado lunes 8 de julio, en representación de 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros injustificados durante el periodo que abarca del 2017 a mayo de 2019.

Asimismo, la Profeco hizo un llamado a los consumidores de gas natural que hayan sido afectados por Naturgy, antes Gas Natural, a sumarse a las demandas colectivas a fin de que sean subsanadas las afectaciones por la empresa demandada.

AFIRMA NATURGY NO SER NOTIFICADO DE DENUNCIA

Por su parte, la empresa Naturgy aseguró a través de un comunicado que no se les ha notificado formalmente de la denuncia en su contra.

"Siempre hemos mantenido una comunicación abierta y transparente con las autoridades, respetando el marco legal vigente y el estado de derecho", se indicó en el texto.


image