'Profesionales' saquean casas en San Pedro

Redacción ABC
27 de Agosto 2018, 11:31 p.m.
Profesionales saquean casas en San Pedro

Foto: Especial

Alertan por presencia de banda criminal; han realizado robos millonarios a residencias

Monterrey.- Una banda de delincuentes "muy profesionales" fue detectada en San Pedro luego de saquear dos residencias, donde obtuvieron un botín de 2 millones 325 mil pesos, tres relojes Rolex de 30 mil dólares, una laptop y joyería diversa.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que el golpe con mayor ganancia lo realizaron a las 16:00 horas en la Colonia San Agustín Campestre, en una residencia ubicada en Mar Mediterráneo y Mar Caspio.

En ese lugar forzaron la puerta de la entrada y sustrajeron de una caja fuerte ubicada en una recámara 2 millones de pesos y los tres relojes.

Tres horas antes, los delincuentes ingresaron a otro domicilio identificado solamente como La Herradura número 204, donde se llevaron una computadora portátil y 325 mil pesos. En ambos lugares los propietarios cuentan con cámaras de circuito cerrado.

Trascendió que los asaltantes fueron auxiliados por una mujer, quien utilizó una credencial de elector a nombre de Meylin de Jesús Villaseca Solís, con domicilio en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, para cruzar las casetas de vigilancia.

Los tres cómplices de la mujer usaron guantes de látex para no dejar huellas y arribaron al lugar en una camioneta Kia Sportage con placas de Nuevo León SMW-9348 que se presume pertenecen a otro vehículo.