Prohíben uso de delfines en espectáculos

Redacción ABC
05 de Mayo 2018, 12:52 p.m.
Prohíben uso de delfines en espectáculos

Foto: Especial

Quien siga utilizando a los delfines y a otros mamíferos marinos en cualquier forma, pagará entre 113 mil y 300 mil 960 pesos de multa

Ciudad de Mexico.- A partir de este 5 de mayo queda prohibido el uso de delfines y cualquier otro mamífero marino en espectáculos, esto de acuerdo a las reformas a la Ley de Protección a los Animales que publicó El Gobierno de la capital.

 “Queda prohibido por cualquier motivo: la utilización de mamíferos marinos, cualquiera que sea la especie en actividades de espectáculo, manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia”

Además, “celebrar espectáculos públicos o privados, fijos, incluyendo los espectáculos a domicilio o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos”. menciona el artículo 25.

En el Artículo 39 de la Gaceta se dice que para el otorgamiento de autorizaciones para el mantenimiento de mascotas silvestres en centros de enseñanza y de investigación que manejen animales, estas deberán tener un programa de bienestar animal, de conformidad con lo determinado  en el reglamento de la Ley.

A mediados del año pasado se aprobaron las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal y a la de Protección a los Animales de la Ciudad de México, las cuales iban encaminadas a la prohibición de delfinarios en la capital del país.

El dictamen aprobado por todas las fuerzas políticas, impedirá la utilización de delfines para llevar a cabo espectáculos públicos o privados, incluyendo celebraciones en domicilios o itinerantes.