Promete AMLO ayuda para jóvenes con depresión

Redacción ABC
07 de Julio 2019, 14:43 horas.
Promete AMLO ayuda para jóvenes con depresión

Foto: Excelsior

El presidente mencionó que las administraciones anteriores no hicieron nada contra este problema

Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la atención psicológica a jóvenes que sufren de depresión y adicciones con drogas, será reforzada para que se reduzca el crimen organizado.

AMLO  aseguró que muchos de los jóvenes que padecen este tipo de trastornos y que fueron abandonados en el pasado provocan que se sumen a este problema que México enfrenta.

Esto lo dijo en el hospital San Felipe de San Cristobal de las Casas, en su último día de gira por los Hospitales de Chiapas, donde agregó que actualmente no existe la infraestructura ni un programa que incluya el bienestar psicológico de los adolescentes.

Nota relacionada: Concluirá AMLO gira por hospitales de Chiapas

Además culpó a las administraciones pasadas por no crear una solución a este problema.

"Lo único que hicieron estos corruptos fue etiquetar a los jóvenes, les pusieron ninis, pero no hicieron nada, los dejaron indefensos" mencionó el mandatario.

Posteriomente el presidente afirmó que se creará una infraestructura y se incrementarán los psicólogos en programas de apoyo a jóvenes.

"Fíjense que cuando ya estaba en la campaña de orientación para medios de información pregunte: 'Bueno, ¿y cómo se atiende a los jóvenes? ¿qué se está haciendo para atender a los jóvenes que padecen de depresión y que hay que fortalecer su autoestima? ¿qué se está haciendo por los jóvenes que ya tiene una adicción, en donde se atienden? No hay", expresó el presidente.