Prometen, ahora sí, pacificar el estado

Uriel Vélez
12 de Febrero 2019, 06:47 horas.
Prometen, ahora sí, pacificar el estado

Foto: Uriel Vélez

Con la coordinación militar, asegura Gobernador que disminuirán los índices delictivos en el estado

Monterrey.-  Con el Operativo Metropolitano de Seguridad da inicio una persecución contra los delincuentes para lograr la paz en Nuevo León, prometieron autoridades.

La Policía Militar, Fuerza Civil y las policías municipales estarán coordinadas desde el Centro de Coordinación Integral (C5), bajo el mando del comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, anunció que a partir de ayer se “inició una persecución contra delincuentes”.

Hizo énfasis que con esta estrategia coordinada se busca reducir los índices de homicidios dolosos en el estado.

“A partir de hoy (ayer) iniciaremos una persecución de los delincuentes, pero nuestra misión principal es asegurar la paz, reducir los índices delictivos y trabajar en conjunto”, dijo Fasci.

En ese sentido, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la paz en Nuevo León a través de un operativo al que calificó como “único en todo el país”.

“Hemos tomado una decisión que debe ser no solamente de emergencia, sino de consistencia, que todos estemos pendientes. Este operativo es único en todo el país.

“Se nos ha crecido el índice delictivo de homicidios dolosos, es un realidad y tenemos que pararla, es una responsabilidad que tenemos todos. Nuevo León necesita estar tranquilo porque genera muchas oportunidades para México”, indicó el mandatario.

Agregó que este operativo ya había iniciado desde la semana pasada, pero que ayer se hizo público para que los ciudadanos conozcan las acciones que se están realizando.

La reunión se realizó en el Patio Central del Palacio de Gobierno y estuvieron presentes los alcaldes de Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

Aunque no estuvieron presentes en la reunión, los alcaldes de Apodaca, Juárez, San Nicolás y Santiago enviaron a sus Secretarios de Seguridad en su representación.