Prometen justicia electoral ante el Congreso

Elliott Ruiz
07 de Marzo 2018, 08:50 p.m.
Prometen justicia electoral ante el Congreso

Foto: Elliott Ruiz

Comparecen aspirantes a Fiscalía Electoral

Monterrey.- Durante la comparecencia de aspirantes a Fiscal Electoral en el Congreso Local abundaron las promesas de acabar con los delitos electorales.

La terna final elegida por los diputados acudió este miércoles al recinto legislativo para cumplir con la convocatoria y responder los cuestionamientos de los diputados.

El primer turno fue de Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, quien con notable nerviosismo presumió su capacitación en el extranjero y aseguró que cumple con el perfil para el puesto.

"Reúno los requisitos para esta convocatoria.  Estoy seguro que esta fiscalía va a ser un organismo autónomo, imparcial, independiente en donde se va a procurar la justicia en materia penal y garantizar la libertad de voto", dijo.

Le siguió Claudia Patricia De la Garza Ramos, elogiando el proceso de selección y explicando cómo va a echar a andar la nueva fiscalía.

"La tarea principal va a ser poner en operación la fiscalía de  manera inmediata porque es algo que no puede esperar. Entonces primero: ubicar el lugar sede donde desarrollará sus actividades, ver los temas de  presupuesto, del personal, que hoy por hoy opera en el área de la fiscalía especializada", indicó.

Finalmente se presentó Francisco Javier Navarro Badilla quien prometió una fiscalía abierta a la ciudadanía.

"Una fiscalía abierta a la ciudadanía,  como otros organismos públicos. Es necesario es imperioso tener información presentable a la ciudadanía respecto al trabajo que se está haciendo en el estado, en la persecución de delitos en la materia", dijo.

Resta que los diputados voten para elegir al mejor perfil, sin embargo, fuentes allegadas al Congreso han revelado que Claudia De la Garza será la ungida previo acuerdo del PRI y PAN.