Promueven amparos conductores de cibertaxis

Gabriela Dimas
08 de Julio 2019, 18:53 horas.
Promueven amparos conductores de cibertaxis

Foto: Gabriela Dimas

A través de integrantes de Movimiento Ciudadano, los afectados emprendieron acciones legales contra las autoridades que les decomisaron sus unidades

Monterrey.- El Poder Judicial ya recibió los amparos interpuestos por conductores de cibertaxis, ante las detenciones y retiros de sus vehículos.

A través de integrantes de Movimiento Ciudadano, los afectados emprendieron acciones legales y acusaron a Jaime Rodríguez, Aldo Fasci y Noé Chávez de actuar de forma inconstitucional al retener los automóviles en diversos operativos.

"No vamos a permitir que no les dejen trabajar a los conductores que están tratando de ganarse la vida de manera honrada. Está infundada, es arbitraria la manera en que está actuando el Gobierno del Estado.

"En ningún ordenamiento viene la facultad de detener los vehículos, se les está exigiendo una licencia que no viene en un ordenamiento legal. Queremos que tranquilamente continúen trabajando mientras hacemos la Ley de Movilidad", mencionó la diputada Karina Barrón, al salir del recinto.

Además aseguró que los retenes se han repetido, a pesar de la tregua anunciada por las autoridades estatales desde la semana pasada.

Barrón dijo también que recaudarán más firmas de conductores de taxis de aplicación y seguirán recibiéndolos en el área jurídica del partido en el Congreso local.

Por su parte Samuel García anunció que este martes acudirá a la Fiscalía General para atestiguar que los elementos de Fuerza Civil  no mostraron órdenes para decomisar los autos y reiteró que el llamado "piso parejo" para taxis convencionales y las empresas extranjeras del servicio de transporte privado, no puede existir por tratarse de movilidades distintas.

Mientras que la diputada Ivonne Bustos señaló que a ambos se les considerará en la Ley de Movilidad, pero buscarán que los taxis tengan menor regulación.