'Pronto se normalizará desabasto de gasolina'

Redacción ABC
14 de Enero 2019, 10:05 horas.
Pronto se normalizará desabasto de gasolina

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador agradeció a las autoridades por su ayuda en combatir el "huachicoleo"

Ciudad de México.-  El presidente de México informó que pronto regresará a la normalidad el desabasto de gasolina en algunas partes del país.

Durante su conferencia matutina Obrador agradeció a los mexicanos su ayuda para la transformación del país y destacó la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Policía Federal y de los empleados de Pemex que han trabajado para garantizar el abasto de combustibles.

El tabasqueño agregó que gracias al operativo especial en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco se ha logrado que desde el viernes pasado no se cometa ningún robo en esta vía.

"Teníamos un sabotaje casi diario hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí no han podido rompernos el ducto", dijo desde el salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

La vía Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los "huachicoleros", por lo que se debía tomar medidas para recuperarla, dijo el Presidente.

De acuerdo a medios nacionales, en dicho puerto veracruzano entra la mayor parte de las gasolinas importadas, 600 mil barriles diarios.