Propondrá que empresas regias den servicio de gas

Miranda Arias
13 de Agosto 2019, 18:38 horas.
Propondrá que empresas regias den servicio de gas

Foto: Miranda Arias

El diputado del PT, Santiago González, solicitará a la Comisión Reguladora de Energía que lance convocatoria para que empresas compitan para brindar el servicio

Monterrey.- El diputado Federal por el Partido del Trabajo, Santiago González Soto, aseguró que solicitará a la Comisión Reguladora de Energía que lance la convocatoria para que empresas regias compitan para prestar el servicio de gas natural.

Detalló que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no informaron a la ciudadanía sobre el término de la cláusula de exclusividad entre el Gobierno Federal y Naturgy, abriendo así la puerta a la competitividad entre empresas mexicanas que pueden brindar el servicio o bien, migrar a las energías limpias.

"La cláusula ya venció, lo que queremos hacer es convocar a los empresarios de Nuevo León inviertan en la distribución de gas en el estado, teniendo así competencia y obligándolos a bajar los precios", apuntó el legislador federal.

La convocatoria tendría que lanzarla la Comisión Reguladora de Energía,  a través de la Comisión Federal de Electricidad y que las propuestas lleguen para ofertar un mejor servicio.

Admitió que no van en contra de la empresa Naturgy, sino de su mal servicio.