Propondrán candidatos ciudadanos a partidos

Gabriela Dimas
24 de Junio 2019, 15:50 horas.
Propondrán candidatos ciudadanos a partidos

Foto: Gabriela Dimas

Crean el Frente Amplio Nuevo León, que será formado por activistas y académicos

Monterrey.- Aunque faltan dos años para las elecciones en Nuevo León ya se prepara una nueva organización que propondrá candidatos sin partido.

El excandidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez, y el diputado federal por el Partido del Trabajo, Santiago González, anunciaron la creación del Frente Amplio Nuevo León, que será formado por activistas y académicos.

Sin embargo, Rodríguez aceptó que será una labor complicada pues ofrecerán la experiencia y conocimiento a los partidos políticos que puedan postular a los ciudadanos y solventar las campañas electorales, pero los candidatos deberán respetar la intención del proyecto.

"El que tiene más dinero es el que gana, no el que tiene una mejor propuesta y tenemos que ciudadanizar el poder.

"Se nombran a diez candidatos, la única manera de rescatar Nuevo León es con una estrategia emanada desde la sociedad civil. Los y las mejores contendiendo por los puestos de elección popular. Ya no es posible la figura independiente", mencionó.

Por ello, dijo que no deberán ser moldeados de acuerdo con los lineamientos del partido que acepte al ciudadano.

"Yo no estaría esperando que ellos nos abran, nosotros vamos a obligar. Pretendemos que este bloque sea tan amplio que los partidos se postren ante el poder del ciudadano y otorguen las candidaturas sin restricción, sin condicionamientos. Ahorita no me preocupa qué partido nos va, al rato todos van a querer", señaló.

La intención del Frente no será competir bajo la figura independiente, pues consideraron que las fallas de Jaime Rodríguez Calderón derrocaron las posibilidades de llegar por esta vía al poder.

Al ser cuestionados sobre los perfiles de activistas y figuras públicas que gustarían de incluir en la iniciativa, respondieron que "todos".