Propone 4 días de trabajo y pena de muerte

Redacción ABC
15 de Mayo 2018, 01:20 p.m.
Propone 4 días de trabajo y pena de muerte

Foto: Cortesía

Jaime Rodríguez “El Bronco” se reúne con seis influencers del país arriba de un ring, en una transmisión a través de redes sociales

Ciudad de México.- Una semana  laboral de cuatro días y considerar la pena de muerte para algunos delitos propuso el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Que en lugar de que tú trabajes siete días, trabajes cuatro y en lugar de ocho horas, 10; tres días de descanso sería extraordinario, dejas de contaminar, disfrutar más tu vida y ganas lo mismo”, explicó Rodríguez.

“Tendríamos menos basura, usaríamos menos energía y esto es parte de la propuesta, tendríamos una calidad de vida mejor”.

La iniciativa la propuso ante seis influencers, con quienes sostuvo un diálogo en la Arena Coliseo y la cual se transmitió vía streaming.

También mencionó que debe consultarse a ciudadanos sobre la aplicación de la pena de muerte en algunos casos de violencia e inseguridad.

“Hay que considerarlo, sobre todo para esos muchachos que desaparecieron a los otros muchachos, sobre todo para aquel que destruye una familia, aquel que evidentemente, sobre todo aquel con delitos específicos que hagan que la sociedad se limite a cometerlos, no es para todos”, respondió.

Rodríguez señaló que algunas personas pueden matar a alguien y no reciben el castigo que merecen o pagan con cárcel, pero con recursos legales puede salir y volver a asesinar.

“Tenemos que considerar una consulta a los mexicanos para ver cómo sería posible, para que el delincuente diga que no vuelve a hacer eso, que se detenga, que tenga temor”.

Además se trataron temas como los derechos de las personas de la comunidad LGBT, la seguridad y el combate a la pobreza.

En la charla participaron los influencers Álex Casas, Victoria Volkóva, Beto Pasillas, Tania Gattas, Danik Michell y Luiki Wiki, quienes cuentan con seguidores en México y a nivel internacional.