Propone alcaldesa impuesto a eloteros y taqueros

Redacción ABC
08 de Octubre 2019, 15:43 horas.
Propone alcaldesa impuesto a eloteros y taqueros

Foto: Redes Sociales

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, ha propuesto a los diputados federales una ley de impuesto a la informalidad

México.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, propuso a diputados federales incluir una ley de impuesto a la informalidad sobre un 5 por ciento, a personas que trabajan en la calle como eloteros, taqueros y vendedores de antojitos.

El impuesto se aplicaría siempre y cuando sus ventas no excedan los dos millones de pesos.

Ortiz Domínguez dijo que las personas serían incorporadas como personas físicas con actividad empresarial y declaró que el cobro del impuesto generaría "riqueza para todos".

"Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipios y que generarían impuestos y riqueza para todos", argumentó la panista.

También propuso legislar que los migrantes sean autosustentables después de pasar un tiempo en el país, esto después de la desaparición del Fondo Migrante.

fiiart