Propone Bronco bajar impuestos

Redacción ABC
16 de Abril 2018, 09:50 p.m.
Propone Bronco bajar impuestos

Foto: Cortesía

Pasaría el IVA del 16 al 10 por ciento

Estado de México.- Para generar mayor poder adquisitivo entre los mexicanos Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente a la Presidencia, propuso una reducción de impuestos que reactive la economía en el país.

En su primer acto de campaña fuera de Nuevo León, "El Bronco" dijo que el IVA debe bajar del 16 al 10 por ciento lo que implicará que el ciudadano tenga mayor ingreso.

"El IVA está muy alto, el 16 por ciento es demasiado, los impuestos que se pagan son demasiados, y precisamente es parte de lo que yo quiero hacer, bajar impuestos", señaló.

"Y al bajar impuestos la gente va a tener con que comprar y si la gente tiene con que comprar los negocios crecen.

"El empleado de un local puede ganar un poquito más de dinero y puede llevar a su esposa al cine, puede llevar a sus hijos a pasear", explicó.

Además, mencionó que analiza la reducción del Impuesto Sobre la Renta de un 35 al 27 por ciento en una primera etapa, para luego dejarlo en una tasa del 25 por ciento.

Lo anterior, traería un mayor ahorro para los empresarios, que se reflejaría en una mayor inversión en el crecimiento de las compañías y la generación de empleos.

"Hay que bajar el Impuesto sobre la Renta, estamos ahorita estudiándolo para poderlo decir en el debate, estoy trabajando, creo que hay que bajarlo del 35 al 27 en una primera etapa para en el transcurso del sexenio ir hasta el 25 (por ciento)", explicó.

Rodríguez Calderón planteó eliminar el impuesto a la gasolina, el cual fue creado con la excusa de generar una mayor inversión en salud e infraestructura sin embargo no ha sido así.

"Hay que bajar el impuesto de la gasolina, que no es necesario, el impuesto de la gasolina se generó precisamente por Meade que dijo que era necesario tener más recursos para contratar más doctores y no han contratado ningún doctor más".

Por la tarde "El Bronco" se trasladó al Mercado de la Lagunilla, en la Ciudad de México, donde comió dentro del tianguis y platicó con locatarios.