Propone "Bronco" replicar modelo Nuevo León

Felipe Barrera Jaramillo
07 de Marzo 2018, 02:53 p.m.
Propone "Bronco" replicar modelo Nuevo León

Foto: Cortesía

Durante su ponencia en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil el candidato Independiente a la Presidencia sugirió reducir el IVA al 10 por ciento y el ISR al 25 por ciento

Ciudad de México.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó ante ingenieros civiles que el modelo económico adoptado por el gobierno de Nuevo León sería una buena medida para que México salga adelante de los problemas económicos, políticos y sociales.

Dijo que en caso de que el INE le ratifique su candidatura independiente y gane las elecciones del uno de julio emprendería acciones inmediatas para restituir la pérdida de la economía familiar, derivada de modelos caducos e ineficientes que han ejercido gobiernos priístas y panistas.

De entrada el Bronco dice que reduciría el IVA al 10 por ciento y el Impuesto sobre la Renta al 25 por ciento con lo cual se reactivaría la generación de empleos y el poder de compra de la población, afirmó en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Añadió que en Nuevo León se redujo el gasto del gobierno en 30 por ciento y no pasó nada y el estado "siguió jalando".

"Si ese plan de gobierno ha funcionado en Nuevo León no veo por qué no pueda funcionar en todo el país, se requiere para ello acabar con la corrupción y con el gasto innecesario, como lo han venido haciendo los gobiernos de México", comentó.

Recordó que a través de la educación, la ciencia y la tecnología el país podría alcanzar lugares altamente competitivos a nivel mundial.

Rodríguez Calderón dijo que en su gobierno no tendrían cabida los políticos y que al menos el 30 por ciento de los cargos públicos serían ocupados por ingenieros. Añadió que destinaría el 10 por ciento del Producto Interno Bruto al programa nacional de infraestructura para que con ese recurso el país pueda reconstruirse y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida.

"Urge quitar lo viejo y poner lo nuevo, pero sin pleitos ni confrontaciones ya que México no necesita estar peleando para salir delante de los problemas que enfrenta en materia de salud, vivienda, educación y seguridad pública", indicó.

Por otra parte Jaime Rodríguez Calderón dijo que no está en riesgo su candidatura independiente y que las investigaciones que realiza el INE sobre la recopilación de firmas de apoyo no tendrán ningún ingrediente que le impidan estar en la boleta electoral.

Reconoció estar debajo de las encuestas de Margarita Zavala en las encuestas peo confió en que una vez que inicien formalmente las campañas irá recuperando terreno hasta ganar las elecciones del próximo uno de julio.