Propone cadena perpetua para funcionarios

Yaressi Ortega
16 de Abril 2018, 03:10 p.m.
Propone cadena perpetua para funcionarios

El candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes, aseguró que autoridades de todos los niveles que ayuden a la delincuencia organizada también deben recibir castigo ejemplar

San Nicolás.- Los funcionarios ligados a grupos criminales deberán ser castigados con penas severas, incluso cadena perpetua, ésta es la propuesta número 18 de Víctor Fuentes, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado.

El funcionario explicó que buscará reformar la ley para identificar y desarticular las redes de corrupción entre políticos, funcionarios públicos, empresarios y organizaciones criminales.

"Lamentablemente hemos visto cómo en los eventos donde el crimen organizado se asienta y participa de alguna manera, lamentablemente con mucha frecuencia hay participación de funcionarios públicos de todos los niveles, no solamente los cuerpos del orden", explicó Fuentes.

El aspirante al Senado por el blanquiazul dijo que es importante que desde cargos superiores se promuevan castigos ejemplares a quienes participen en este tipo de actos.

"Es importante promover penas más severas, castigos ejemplares, tal vez según su gravedad, podrían ser hasta cadena perpetua para funcionarios que lejos de ser parte de la solución son parte del problema", aseguró el panista.

Fuentes dijo que no se puede aspirar a vivir en un país tranquilo y trabajar por la seguridad si los mismos funcionarios públicos están inmiscuidos con los delincuentes.

"No pueden estar dentro, tienen que estar fuera y se tiene que mandar un mensaje muy claro y muy contundentes de que el Estado Mexicano los va a sancionar con todo el peso y todo el rigor de la Ley", afirmó el aspirante a la senaduría.

Agregó que con este tipo de reformas a la Ley se generaría la confianza de los ciudadanos para reportar a cualquier autoridad que se vea involucrada en actos ilícitos.

"Eso ya es un problema de otro alcance, de otro nivel y son los que me atrevería a presumir en este momento que lograremos los consensos y los acuerdos necesarios para que en caso de que haya delincuentes de cuello blanco, políticos inmiscuidos con criminales o grupos de la delincuencia organizada, lo paguen con cadena perpetua", mencionó Fuentes.