Propone CNOP crear padrón de taxistas

Miranda Arias
15 de Mayo 2019, 12:25 horas.
Propone CNOP crear padrón de taxistas

Foto: Internet

Esto para identificar quienes cometan delitos mientras los usuarios viajan a bordo

Monterrey.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), presentó una iniciativa para crear un padrón de taxistas y chóferes de aplicaciones digitales e identificar a quienes cometan delitos mientras los usuarios viajan a bordo.

Carlos Barona, líder de la CNOP, aseguró que se registran gran número de delitos a bordo de vehículos privados que trabajan para las distintas plataformas digitales como DiDi o Uber, por lo que consideró necesario que estas plataformas ingresen en un padrón con la cantidad de vehículos que brindan el servicio, además de determinar el formato de identificación que deberán portar los vehículos.

"Es necesario que estén plenamente identificados y limitados, es decir, no puede haber tantos porque aumentaría también la contaminación. Se tendrá que proporcionar mensualmente a la AET el registro de operadores y vehículos inscritos en sus bases de datos", comentó Barona.

Para que los taxistas no tengan desventajas ante los conductores de plataformas digitales, se propondrá que este tipo de vehículos cobren hasta un 20 por ciento más, negando que esto pueda beneficiar a los taxistas.

"Deberían de cobrar incluso hasta un 20 por ciento más pues al ser vehículos más nuevos prestan otro tipo de servicios, ahorita están en desventajas los taxistas, si ustedes toman un Uber ahorita están en un 45 por ciento menos del costo", apuntó. 

Para poder realizar el padrón y comenzar a regularizar estas aplicaciones, se necesitará el trabajo conjunto de la Agencia Estatal de Transporte (AET) y la Fiscalía General del Estado, para la implementación de programas que permitan la prevención y erradicación de delitos relacionados con el transporte público.

Barona detalló que solicitarán mesas de trabajo entre los diputados, personal de la AET y de la Fiscalía, para establecer un organismo que involucre a ambas instituciones enfocado solamente a este tema.





.