Propone diputada ´Hoy no Circula´

Miranda Arias
07 de Febrero 2019, 16:39 horas.
Propone diputada ´Hoy no Circula´

Foto: Especial

Ivonne Bustos, aseguró que es momento de tomar acciones inmediatas como la implementación de dicho programa

Monterrey.- Ante la alta concentración de contaminación que existe en Nuevo León, la Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, Ivonne Bustos, aseguró que es momento de tomar acciones inmediatas como  la implementación del "Hoy no circula".

Detalló que existen medidas ambientales que son impopulares pero que son de gran utilidad para combatir de manera inmediata la contaminación que ha causado ya, al menos durante el año pasado, 5 mil muertes en el estado.

"Es necesario que el gobierno tome al toro por los cuernos y que establezca horarios para vehículos de carga y vehículos de reparto que haga todo su plan de contingencia ambiental, donde también se tengan que suspender las clases.

"Se tienen que regular las emisiones de la industria, si no podemos regularlas porque son de normativas federales lo que si podemos hacer es que cuando haya contingencias ambientales se tienen que parar las actividades", comentó.

Expresó que el gobierno del estado no ha implementado acciones reales al respecto, pero también dijo, es importante que la ciudadanía  y las industrias hagan conciencia y comiencen a tomar medidas integrales.

Al respecto Sandrine Molinard de Consejo Cívico recalcó la importancia de trabajar respecto al tema en donde la actuación ha sido insuficiente.

"Ellos podrían regular las emisiones del transporte urbano, de los taxis y no se ha hecho, suspender actividades aunque esta dé risa por que las partículas están en la atmósfera y llegan hasta adentro de la casa.

"Es impostergable que se tomen ese tipo de medidas, pero a la altura en la que estamos, somos la ciudad más contaminada de México y la contaminación está cobrando vidas, han recibido asesorías de expertos", concluyó.