Propone ´Maderito´ pagar multas con árboles

Elliott Ruiz
17 de Mayo 2018, 07:50 p.m.
Propone ´Maderito´ pagar multas con árboles

Foto: Dante Cabrera

El exalcalde dio a conocer sus propuestas para el cuidado de la ecología en Monterrey

Monterrey.- Adalberto Madero, candidato del Partido Verde Ecologista por la alcaldía de Monterrey prometió sembrar un millón de árboles si llega a ser presidente municipal.

Para lograrlo, "Maderito" explicó que convertirá las multas económicas en multas en especie, para que cualquier infracción se pague con árboles.

"La gente que se le pesque tomando y manejando va a pagar sembrando arboles el día siguiente. Y todas las multas que tengamos se van a poner en especie.

"El municipio se va a enfocar para que, los parque que tengamos,  tenga árboles y sobre todo agua. Millón de árboles en los próximos tres años, para devolverle el oxígeno a nuestra ciudad", dijo.

Esto durante su participación en el diálogo entre candidatos, organizado por la Universidad de Monterrey.

Según el exalcalde, en 2017 fallecieron 5 mil recién nacidos a causa de la contaminación en el Estado, por lo que urge contrarrestar las emisiones contaminantes de los autos y de la industria.

El candidato aseguró que en su administración el parque Lázaro Cárdenas se sembró a base de multas.

Para combatir la contaminación Adalberto prometió crear incentivos fiscales, con el fin de que las empresas tengan personal trabajando desde casa con el sistema "home office".

A decir de él, una persona que labora en casa ahorra al año 600 horas de actividad y 60 mil pesos en transporte, además consideró que se trabaja más feliz.

Finalmente dijo que priorizará los desarrollos verticales para que Monterrey deje de crecer hacia las orillas.