Propone marcar con grillete a delincuentes

Elliott Ruiz
17 de Mayo 2018, 02:34 p.m.
Propone marcar con grillete a delincuentes

Foto: Dante Cabrera

El aspirante ha sido blanco de las críticas por proponer, en debates anteriores, penas corpóreas para los delincuentes

Monterrey.- Jesús Abascal Uckles, candidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Rectitud Esperanza Demócrata (RED), propuso marcar con grilletes a los ladrones, violentos y corruptos de la ciudad.

“La propuesta es que en cualquier tipo de delito o ilícito, que se haya cometido, se implemente el grillete y en algún punto determinado de alguna tienda, de algún domicilio, el grillete tenga una antena receptora que diga que se aproxima un delincuente”, explicó.

Esto durante su participación en el dialogo entre candidatos, organizado por la Universidad de Monterrey (UdeM).

Abascal narró que, en una ocasión, en un Wal-Mart de los Estados Unidos, encontró una señora que no pudo acompañarlo, porque tenía un grillete. De ahí, dijo, tomó la idea.

Según el candidato, los regiomontanos ya están hartos de las mismas promesas de siempre, por lo que él prefiere la prevención, en vez de más policías.

“Lo que nunca han explicado  ninguno de los gobiernos anteriores es el cómo van a resolver las cosas. Continúan diciendo las mismas historias de siempre. De esto ya estamos hartos”, manifestó.

Uckles ha sido blanco de las críticas por proponer, en debates anteriores, penas corpóreas para los delincuentes.

Él, era precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local. Luego de un desencuentro con el dirigente naranja Samuel García, Abascal se pasó al partido RED.