Propone Meade quitar el fuero al Presidente

Redacción ABC
08 de Marzo 2018, 06:33 a.m.
Propone Meade quitar el fuero al Presidente

Foto: José Antonio Meade, candidato a la presidencia, llamó a combatir la impunidad

El candidato del PRI dijo que debe considerarse una reforma constitucional al artículo 108

Ciudad de México.-   Quitar el fuero constitucional para funcionarios de alto nivel, incluido el Presidente de la República, propuso el candidato por el PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

Al referirse a su planteamiento sobre la independencia de Ministerios Públicos, señaló que debería considerarse, además, una reforma constitucional al artículo 108, en el que se otorga fuero constitucional.

"Ciertamente es algo que debiéramos de hacer, pero en cualquier caso en independencia de lo que se haga con el fuero y yo vuelvo a insistir a mí me parece que es un tema que tiene que revisarse y revisarse a fondo, y que tendría que evaluarse la pertinencia de eliminarlo", comentó.

Asimismo, en entrevista al participar en The Real Estate Show 2018, evento organizado por desarrolladores inmobiliarios, descartó que en México se instalen comisiones de organismos internacionales para la investigación de delitos, ya que, dijo, el país tiene la capacidad de resolver sus problemas y no necesita "rueditas" que lo ayuden.

"México tiene la capacidad de construir sus propias instituciones de seguridad, México está entre las 14 economías más grandes del mundo, tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, México no necesita ´rueditas´ para combatir la impunidad, México necesita voluntad política y mejores instituciones y habrá de tener ambas", puntualizó.

Durante la conferencia impartida en la expo organizada por la Asociación Desarrolladora Inmobiliaria, llamó a combatir la impunidad para que ningún funcionario público se beneficie del sector.