Propone Morena rifa para elegir a magistrados

Redacción ABC
05 de Octubre 2018, 10:20 a.m.
Propone Morena rifa para elegir a magistrados

Foto: Vía Twitter @SenGriceldaVal

Los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano descartaron esta propuesta

Ciudad de México.- En la búsqueda de magistrados electorales locales, los senadores de Morena propusieron utilizar una tómbola para seleccionar a 20 de los 253 aspirantes al cargo.

La propuesta fue realizada por Julio Menchaca, presidente de la comisión de Justicia en la Cámara Alta y Cristóbal Arias, senador por Morena.

"Son un tanto intrascendentes e irrelevantes. Que la Presidencia nombre a tres integrantes y que se atormenten escuchando a 40, 50, 100 o 200, yo no le entro a ese ejercicio de tortura", mencionó Arias.

En días próximos se deberá elegir a 15 magistrados electorales para 12 entidades federativas: Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dieron el no a la propuesta de la rifa, pues concluyeron que es una violación al procedimiento y al derecho de elección a los aspirantes para magistrados

Además Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, lanzó la propuesta de dejar a los magistrados por un máximo de seis años, para después de ese tiempo rotarlos.