Propone Morena rotación de jueces

Redacción ABC
06 de Octubre 2018, 09:00 a.m.
Propone Morena rotación de jueces

Foto: Vía Twitter @RicardoMonrealA

La bancada busca que los magistrados no permanezcan más de seis años en el cargo

Ciudad de México.- Los Senadores de Morena propusieron reformar el artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para realizar la rotación de jueces.

Esta acción busca limitar la estancia de los jueces de distrito y magistrados de circuito en su cargo, imponiendo una duración mínima y máxima, esto para terminar y disminuir la corrupción y el nepotismo

 "Llegó la hora de emplearnos a fondo en el Poder Legislativo, para darle una sacudida al Poder Judicial. Sí es necesario, sí es conveniente.

 "Los casos de corrupción detectados en el Poder Judicial lo cual, en gran medida, es consecuencia de la duración indefinida de jueces y magistrados, de la relación que adquieren a través de los años con los litigantes y del nepotismo que subyace en múltiples casos", dijo Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena.

Monreal recordó que la organización "Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad"denunció que un magistrado en Durango tenía a 17 personas de su familia en puestos administrativos.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, para su análisis.