Propone que regidores puedan ser votados

Miranda Arias
12 de Marzo 2019, 16:40 horas.
Propone que regidores puedan ser votados

Foto: Cortesía

Horacio Tijerina de MC, argumentó que los regidores no tienen una real representación ciudadana obedeciendo así a los intereses del partido y no de la gente

Monterrey.- En las próximas elecciones los regidores podrían ser elegidos por votación en las boletas electorales, lo anterior, si se aprueba la iniciativa presentada por Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano.

Tijerina señaló que los regidores no tienen una representación ciudadana real, obedeciendo así a los intereses del partido y no de la gente.

Cabe señalar que el partido presentó una iniciativa en esos términos la Legislatura pasada, sin embargo no procedió al realizar la reforma electoral que aplicó en los comicios del 2018.

"Los regidores serán electos de manera separada del Presidente Municipal y de los síndicos, siendo estos dos últimos cargos, postulados en formula conjunta. En el caso de los regidores, estos serán electos, cada uno y por separado, a través de distritos municipales con el principio de representación proporcional.

"La postulación a los cargos de Ayuntamiento, se realizará a través de las fórmulas que se propongan por los partidos políticos o de manera independiente, a la totalidad de los cargos, es decir, Presidente Municipal, regidores y síndicos", expresó.

El legislador afirmó que no habría un costo adicional al costo de las campañas, pues el tope puesto para la Alcaldía se tendría que repartir también para los candidatos a regidores.