Propone reformas en beneficio de los jóvenes

Redacción ABC
12 de Abril 2019, 17:05 horas.
Propone reformas en beneficio de los jóvenes

Foto: Cortesía

Celia Alonso, legisladora de Morena, pide modificar artículos de la ley que apoyen a los jóvenes

Monterrey.- La diputada Celia Alonso Rodríguez subió a Tribuna a presentar una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de la Juventud para el Estado de Nuevo León, así como de la Ley del Instituto Estatal de la Juventud.

La Legisladora Alonso dijo, "es necesario velar por los intereses de este sector de la población, que es también igual de importante para nosotros, es por ello que presentamos la presente iniciativa para que se refuerce la participación de los jóvenes en dicha materia, así como se involucren en las decisiones que toman las autoridades respecto a los programas donde los jóvenes serán los mismos beneficiarios".

"Se debe de trabajar para que la intervención juvenil tenga peso en la sociedad no solo del estado si no del país, es por eso que tenemos que crear plataformas y  los espacios propicios para no solo exponer, nutrir ideales, si no para concretar y generar cambios e impactos positivos".

 La iniciativa contempla los siguientes puntos:

1. Modificar la integración de Consejo Joven, para una mayor participación de los jóvenes del Estado.

2. Los vocales del consejo joven podrán participar en los debates de la junta de gobierno donde se aprueban los programas en beneficio a los jóvenes, homologándose a la ley federal.

3. Facultar a los Municipios para que también convoquen consejos municipales de la juventud de carácter honorífico.

4. Así mismo aumentar el año de duración de los integrantes del Consejo Joven pasando 1 a 2 años.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Juventud para su estudio y dictamen.


.