Propone Sandra Pámanes renovar policía regia

Redacción ABC
06 de Diciembre 2018, 04:02 p.m.
Propone Sandra Pámanes renovar policía regia

Foto: Archivo

La candidata a la alcaldía de Monterrey asegura que con la refundación de la corporación policial se evitará que el crimen organizado se apodere de la capital regiomontana

Monterrey.- Para evitar que las bandas del crimen organizado se apoderen de Monterrey, la candidata a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza, Sandra Pamanes, propuso la refundación de la corporación policial municipal.

En entrevista con ABC Noticias, la aspirante enfatizó que el reforzamiento de la corporación implica que se tengan nuevos policías, mejor equipados y capacitados, e impedir que se vuelvan corruptos.

Preciso que se requiere aplicar la Cero Tolerancia para impedir que los uniformados caigan en la corrupción.

Pámanes destacó que la coordinación con los diversos niveles de gobierno en materia de seguridad se mantendrá a fin de que con planeación e inteligencia se pueda, no sólo ser reactivo a los delitos, sino preventivo de ellos.

Para lograr esto, enfatizó la aspirante del PANAL, se pretende contar con áreas de inteligencia dentro de la corporación policial en las que se analicen las acciones que permitan evitar que las bandas criminales organizadas, se sumen a la criminalidad común.

Por otra parte dijo que se requiere en el municipio la designación de un contralor autónomo, que no sea designado a modo del alcalde o de algún grupo político, para que éste servidor público revise, supervise y, en su caso, sancione las acciones irregulares e ilegales que comentan los funcionarios públicos de todos los niveles.

De esta manera, enfatizó la candidata, se evitarían, en lo sucesivo, hechos lamentables como el de los derrumbes de varias obras en construcción en las que pese a suspensiones y cancelaciones de los trabajos de edificación, terminaron con pérdidas humanas y daños materiales y económicos incalculables.