Propone Texas medidas para registro de armas

Rogelio Romero
23 de Febrero 2018, 06:49 p.m.
Propone Texas medidas para registro de armas

Foto: Especial

El gobernador de Texas propuso hacer más estricto el registro de compradores de armas y reforzar medidas para prevenir el mal manejo

Monterrey.- El gobernador de Texas, Greg Abbott propuso corregir y hacer más estricto el sistema federal de registro de compradores de armas y reforzar  medidas  de salud mental que permitan diagnosticar  a personas que puedan representar una potencial amenaza al utilizarlas.

Durante una audiencia pública en Austin, el mandatario estatal señaló que llevara su planteamiento ante la Reunión Nacional de Gobernadores Republicanos que se realizara en Washington este fin de semana. Consideró necesario que el gobierno federal realice una mayor revisión a las personas que buscan adquirir y registrar armas, La propuesta  ya existe en la cámara alta del congreso estadounidense y fue originalmente planteada por el senador federal por Texas, Jhon Cornyn.

Abbott abordo por primera vez el tema de la violencia que generan las armas cuando están en manos de personas que padecen problemas o algún tipo de obsesión  como pudo ser  el caso de la matanza que sucedió en Florida, Afirmó que es un tema que requiere una respuesta nacional y es algo en lo que están trabajando los 50 estados de la Unión Americana.  

El presidente Donald Trump se reunirá este fin de semana con los gobernadores de su partido en la capital del país, donde una de las prioridades en la agenda será discutir medidas que permitan reforzar el sistema de seguridad en las escuelas de la nación.